Centro de Alto Rendimiento de Voley Playa – Lorca

Red informática y wifi, sistemas audiovisuales, telefonía digital, videovigilancia y megafonía.

En marzo de 2015 Sotroni ejecutó este gran proyecto bajo encargo de la Real Federación Española de Voleibol. Se trata de unas fantásticas instalaciones donde había que realizar múltiples tareas.

Este proyecto, muy diverso y complejo se compone a grandes rasgos de las siguientes partes:

En primer lugar la instalación de toda la red informática y wifi para el recinto, tanto para las zonas interiores como exteriores. Incluye un armario rack de 200cm y 42u para alojar todas los dispositivos electrónicos necesarios y 18 repetidores estratégicamente situados para cubrir con red wifi cualquier punto del recinto además de todo el sistema electrónico de control y gestión de las redes.

Sala de presentaciones con un sistema audiovisual muy completo, pantalla de 120″, proyector HD de altas prestaciones, mezclador de 12 canales, micrófonos de condensador e inalámbricos de primeras marcas, altavoces  con diseño específico para este tipo de salas y un rack de apoyo que aloja los elementos electrónicos mas importantes. Todo diseñado para que el local pueda acoger todo tipo de eventos; charlas, cursos de formación, ruedas de prensa, etc.

Centralita telefónica digital IP de marca Panasonic, con capacidad para mas de 70 extensiones y múltiples canales de entrada para líneas RDSI, RTB e IP. Se han instalados todo tipo de terminales tanto teléfonos operadora digitales de altas prestaciones como teléfonos analógicos, inalámbricos y conexión de fax. Además la programación se ha personalizado totalmente para cumplir con las necesidades especificas del centro.

Sistema de cámaras de videovigilancia, formado por una red de cámaras de alta definición y grabadores digitales que dan cobertura y seguridad tanto al interior como al exterior del recinto deportivo.

Cabecera digital de telecomunicaciones para la recepción de canales internacionales, formado por un sistema de recepción de dos parabólicas para satélites Astra y Hotbird y varios transmoduladores que se encargan de insertar estos canales en modo TDT en la centralita principal de la instalación. También se dispuso un modulador digital HD para reproducir en todos los televisores del centro un video corporativo de la federación.

Se ha dispuesto un sistema de megafonía y avisos por zonas donde se ha instalado altavoces, micrófono y amplificador y otros elementos de la prestigiosa marca Optimus para localización de personas y música ambiente en las zonas comunes de las instalaciones interiores del CAR.

Nos encargamos también del suministro e instalación de todos los televisores del centro, tanto los de los dormitorios donde se requería que estos aparatos dispusieran de “Modo Hotel” como de todas las zonas de TV comunes. Todos con sistema de recepción en alta definición.

Se han instalado un total de 48 unidades de primeras marcas del sector como LG y Samsung.

Por ultimo se nos encargó la construcción de un equipo de sonido portátil y trasportable para realizar todo tipo de eventos de espectáculos al aire libre concretamente para las pistas de competición y entrenamientos. Para la construcción del equipo hemos confiado en los productos de DAS audio para la amplificación y altavoces, todo el sistema integrado en un flight case de trasporte indicado para proteger y guardar todos los elementos electrónicos necesarios.

Dpto. Técnico de Sotroni