El Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca sonorizado con D.A.S.

El remodelado y renombrado Complejo Deportivo Felipe VI de la ciudad murciana de Lorca, ha sido sonorizado con sistemas de sonido profesional D.A.S. Esta dotación deportiva, parcialmente destruida por el terremoto de mayo de 2.011 cuando se denominaba Complejo Europa, se acaba de reinaugurar tras 4 años de extensas labores de reconstrucción y remodelación.

Estos trabajos han incluido la incorporación de nuevas instalaciones como salas de musculación y entrenamiento de alta intensidad o una nueva cafetería, entre otros.

La empresa local Sotroni, con José María Martínez al frente, ha sido la compañía encargada del suministro e instalación de los diferentes sistemas de sonido para cada una de las dotaciones del complejo deportivo. Luis Pozas, técnico de Sotroni, ha dirigido las labores técnicas, para las que ha contado con los sistemas de sonido profesional D.A.S.. La amplia gama de productos y la versatilidad de los mismos, en función de las necesidades de cada uno de los espacios a sonorizar, convierten a D.A.S. Audio en un gran aliado para este tipo de instalaciones con diversas áreas.

Para la zona principal del complejo, el pabellón cubierto, se han utilizado los sistemas polivalentes autoamplificados D.A.S. Avant 15A. En concreto se han utilizado 15 unidades de estos sistemas, que se han distribuido en 5 clusters de 3 unidades cada uno de ellos, en los que se han angulado las cajas para ofrecer la correspondiente cobertura sonora, tanto para las gradas como para la pista. De esta manera, 2 sistemas Avant 15A “tiran” hacia las gradas y el tercero, situado en la parte opuesta cubre la zona de la pista. Este sistema se controla y gestiona por medio de un procesador digital de señal D.A.S. DSP-2060A.

En cuanto a la nueva zona de spinning, los técnicos de Sotroni decidieron la utilización de los sistemas D.A.S. RF-12.64. Estos sistemas ofrecen en esta instalación un marcado ambiente musical, indispensable para “seguir el ritmo” durante el ejercicio. Un total de 4 sistemas RF-12.64 se han distribuido por toda la estancia para cubrir adecuadamente este espacio.

Otra de las instalaciones sonorizadas con sistemas D.A.S., ha sido la Sala de usos múltiples. Dadas las dimensiones de este recinto, se han dispuesto 12 sistemas D.A.S. Artec 508, que por su diseño discreto, se integran perfectamente en la arquitectura de la sala. Estos sistemas Artec, reciben la correspondiente amplificación de señal, por medio de etapas de potencia D.A.S. de la Serie PS, en concreto de sus modelos PS-1400 y PS-800.

Para finalizar con el equipamiento sonoro D.A.S. utilizado en el  Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca, cabe citar la utilización de 200 altavoces de techo D.A.S. Ceiling, que se han distribuido por las zonas de accesos, pasillos y vestuarios. Un total de 150 altavoces CL-6T y 50 altavoces CL-8T, se integran perfectamente por el complejo, realizando las labores de sistema de megafonía y ambiente.