Luego de presentarlo de manera discreta en la IFA de Alemania en octubre pasado, LG presentó ahora sí por todo lo alto su refrigerador Smart InstaView Refrigerator hoy en la feria tecnológica CES 2017 en Las Vegas. Al igual que el refrigerador Samsung Family Hub, el InstaView tiene una gran pantalla táctil que te permite llevar el control de tus alimentos y sus fechas de expiración. La pantalla táctil del InstaView mide 29 pulgadas en diagonal, y como un pilón extra, si tocas dos veces en la pantalla se vuelve translúcida, de manera que puedas ver al interior de la nevera sin necesidad de dejar salir todo el aire frío.
Ahora que fue lanzado al mercado en CES, el InstaView muestra algunos cambios. La pantalla táctil antes corría Windows y funcionaba con Cortana. Ahora la pantalla táctil de LG ejecuta su propio sistema operativo con base en web y funciona con el asistente digital de Amazon, Alexa.
De manera impresionante, el InstaView ofrecerá integración total con Alexa, lo que significa que podrás usar el asistente de voz que saltó a la fama gracias a la bocina Amazon Echo para ordenar abarrotes o hacer una lista de pendientes usando tu voz. Incluso deberías poder usar tu refrigerador para controlar tu hogar inteligente.
La pantalla táctil también te permite tocar música, además de que el refrigerador tomará una foto de tus alimentos — como lo hace el de Samsung — cuando cierres las puerta. Usando el app de LG, puedes comprobar que no estés comprando en el súper algo que ya tengas en casa.