A finales del año 2013 Sotroni se adjudicó el concurso para ejecutar este proyecto de gran embergadura. En colaboración con los departamentos de ingeniería de Bose España y DAS audio, a principios de este año se comenzarón las instalaciones.
El proyecto se divide en varias actuaciones.
Por una parte el sistema de sonido para las gradas del Pabellón de Deportes formado por 5 torres «Line Arrays» con varios altavoces autoamplificados cada una de ellas y sistema de control integrado en el sistema general de megafonía.
La zona de las piscinas se sonorizan con un sistema Bose válido para todo tipo de eventos incluidos altavoces subacuáticos para deportes como la natación sincronizada.
Sistema audiovisual para la zona de cafetería con sonido, monitores de televisión y pantalla gigante de proyección para eventos.
Sonido específico para múltiples zonas como; aerobic, fittnes, spining, squash, gimnasio, etc, compuesto por altavoces y amplificación DAS audio, iluminación espectacular y monitores de imagén, todo integrado en el sistema general.
El proyecto se completa con la instalación de un sistema de megafonía para avisos y emergencias compuesto por más de 200 altavoces de techo y sistemas de matrices zonales distribuidos por todas las partes del recinto.
Se trata posiblemente de la instalación más amplia y compleja realizada en la ciudad hasta estos momentos por lo que Sotroni se enorgullece por la confianza depositada.
En estos momentos la instalación esta muy avanzada y se espera poder terminarla antes de que acabe el año. Las pruebas de sonido realizadas hasta ahora han sido altamente positivas por lo que esperamos que la ciudad pueda disfrutar muy pronto de estas fantasticas instalaciones.
Dto. Técnico de Proyectos Sotroni.